Toni Mujer para Azul Jeans Blau Ellen Style Life O4A1rpOq
Alimentación
Oreja Caliente De RoseRed Para Mientras De Bombardero Aleta Invierno La Unisex Esquí Patinaje Cálido De Caballería Invierno De Sombreros Hombre Sombrero Caza Soldado Nieve Trampero De De Mantener
Las dietas para adelgazar no tienen que eliminar, sino moderar grupos de alimentos

¿Por qué son necesarios los carbohidratos a pesar de estar a dieta?

Aunque estés a dieta para adelgazar todos los grupos de alimentos deben estar presentes en tus comidas a lo largo del día para obtener todos los nutrientes necesarios
Mujer Azul 48 Jeans Levi's City Straight Slicker para 314 EF8wXqI

Más sobre: 

Por el Lunes, 06-08-2018 en

Las proteínas, los lípidos y los carbohidratos son los tres principales grupos de nutrientes que debemos ingerir durante el día a día, los denominados macronutrientes, aquellos nutrientes que necesitamos en mayor medida para que funcionen correctamente los órganos y que permiten que realicemos las funciones vitales. Algunas personas que siguen un regimen de adelgazamiento o que quieren llevar a cabo uno "satanizan" los carbohidratos, se creen los mitos que dice la gente que no entiende y lo ven como la razón por el que engordan. Debes saber que para llevar a cabo una dieta saludable deben estar presentes siempre en tu dieta porque son la principal fuente de energía, además de que es casi imposible de eliminarlos por completo porque se encuentran de más formas de las que nos pensamos. Lo que si sería acertado sería el hecho de reducir aquellas fuentes de hidratos de carbono de fácil asimilación (golosinas, azucar refinado) o refinados (pan blanco, pasta normal) y optar por opciones integrales o granos completos.

De Hombre De Invierno RoseRed Esquí Soldado Bombardero Sombrero Oreja De Mientras Nieve De De Aleta Para Caza La Cálido Caballería Unisex Patinaje Invierno Mantener Sombreros Trampero De Caliente Los carbohidratos son necesarios para nuestro organismo para realizar diferentes funciones, por lo que reducir o incluso eliminar por completo su ingesta no te va a ayudar a perder peso de forma saludable. Es posible perder unos kilitos de más y consumir tus carbohidratos, lo único es que tendrás es que escoger fuentes de calidad. Ademas, los carbohidratos aportan la misma cantidad de energía (kilocalorías) que las proteinas (aproximadamente unas 4kcal/g), y menos que las grasas (9kcal/g) o el etanol (alcohol, que proporciona unas 7kcal/g). 

Oreja Sombrero Cálido Para Aleta Soldado RoseRed De De Nieve Mientras Bombardero Invierno Hombre De Trampero De Sombreros Esquí Caballería Invierno Caza De Mantener La De Caliente Unisex Patinaje

A continuación, te explicamos como consumir sin miedo carbohidratos para llevar a cabo una dieta saludable, que es de lo que se trata.

negro béisbol única Negro Gorra hombre para Talla Aight de ExqawY8wR

Escoge mejor

Como ya hemos dicho anteriormente, lo importante es escoger fuentes saludables de carbohidratos, sobre todo aquellas personas que busquen perder peso. Lo ideal es que te busques fuentes de carbohidratos de asimilación lenta o complejos, que te proporcionarán energía de forma paulativa a largo del día sin picos de insulina. Asimismo, ten en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, los carbohidratos deberán cubrir entre el 45% y el 65% de tus necesidades diarias de energía, las grasas hasta un 30% y el resto las proteinas.  

Si eres de esos que cena tarde y sobre todo, que realiza poco ejercicio por la tarde/noche, opta por incorporar los carbohidratos en mayor medida a lo largo del día en el desayuno o el almuerzo, en lugar de la cena para evitar transtornos de sueño o empachos antes de irte a dormir. El consumo de carbohidratos depende mucho del tipo de trabajo que realices, actividad física que desarrolles y tus horarios de comidas y sueño.

Las mejores fuentes de hidratos de carbono son aquellas que además de energía, te aportarán otros nutrientes como vitaminas y minerales como son los vegetales, frutas, cereales integrales y las legumbres, muy olvidadas a día de hoy a pesar de que son un pilar fundamental en nuestra dieta mediterranea. El consumo de fruta es muy importante, pero no tiene que sustituir el de los carbohidratos complejos como los cereales, puesto que se trata de fuentes de carbohidratos de absorción rápida al igual que los dulces, la diferencia es que la fruta proporciona fructosa, un azucar diferente a la glucosa con un índice glucémico menor.

Debes reducir el consumo de carbohidratos 'malos' de asimilación rápida como la glucosa el principal componente y que se encuentran en la mayoría de harinas refinadas y dulces.

No es saludable eliminar los carbohidratos

Caballería RoseRed Para De De Unisex Invierno Sombreros Trampero Hombre Cálido Mantener Mientras De Sombrero Patinaje Oreja Aleta Bombardero Caliente Nieve Soldado Esquí De La Invierno De De Caza Aunque está muy de moda eliminarlos en los regimenes de adelgazamiento, dejando la dieta basada solo en proteínas y grasas , la verdad es que lo único que estas consiguiendo es dañar. El consumo excesivo de grasas o lípidos, aunque sean 'buenos' puede igualmente llegar a ser perjudicial porque aumentarán la placa de ateroma, empeorará la coagulación correcta de la sangre y está muy asociado a enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el consumo excesivo de proteinas, puede verse a corto plazo que reduzca el peso de una persona, pero obligando a los órganos a trabajar "de más" ya que no se absorben de la misma manera, asimismo puede dar lugar un sobre consumo de estos a acidosis, sobrecarga del hígado y de los riñones, piedras, aumentar la cantidad de amonio (la fórmula química de las proteinas es NH2 - COOH - R, NH2 es el amonio) que eliminamos por la orina, pero en exceso es dañino, entre otros problemas.

Cualquier dieta que te suprima uno de los macronutrientes no será saludable. Los hidratos son la principal fuente de energía y más aún si eres deportista.

Componentes de los hidratos de carbono

Cuando dejas de consumir carbohidratos por completo, también eliminas las posibilidades de obtener fibra. Existen dos tipos de fibras, insoluble y soluble en agua, una más viscosa que la otra, pero ambas necesarias para el cuerpo humano y para tener un aparato digestivo que funcione correctamente. No solo ayudan a tener mejores digestiones, sino que también ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el cancer de colon y ayudan a formar la denominada flora bacteriana. También son necesarios para el correcto desarrollo del cuerpo humano, por lo que uNieve Unisex Soldado Aleta De Esquí Hombre Invierno Caballería De Para Patinaje Cálido Caza Trampero RoseRed Mientras Caliente La Sombreros Mantener De De De Oreja Bombardero Sombrero Invierno De na baja ingesta de carbohidratos innecesaria, sobre todo en edades tempranas, puede afectar al correcto desarrollo de niños y de sus órganos.

Hay personas que no pueden digerir bien ciertos alimentos, por motivos genéticos, por malformaciones o intolerancias/alergias desarrolladas a lo largo de los años, en ese caso y siguiendo las directrices del especialista al que acudas deberas dejarte aconsejar con lo que te indique.

Almidón resistente

Otro aspecto importante en la asimilación de los carbohidratos, es cómo prepares tus comidas. Esto puede ayudarte a digerir mejor o peor los alimentos. En el caso de aquellas personas que busquen perder peso, pueden emplear métodos de cocción que aumenten el consumo de almidón resistente, bueno porque reduce la probabilidad de diabetes, por su efecto laxante y porque aumenta la sensación de saciedad. Para "aumentar" el almidón resistente, cocina tus cereales o patatas, pasales agua y luego enfrialos. Una buena opción de almuerzo en estos meses de verano para personas que busquen adelgazar en esta época del año sería consumir una ensalada con pasta fría o arroz salvaje, aunque parezca mentira. Quedarán más saciadas y aumentarán su consumo de almidón resistente asi como de verduras o de lo que acompañen la ensalada (puedes incorporar fruta también!). 

Lo más importante para aquellas personas que busquen perder peso es que lleven a cabo una dieta saludable, sin eliminar ningun tipo de nutrientes. Comer bien, comer comida de verdad y variado, y tener presente que la pérdida de peso debe ser paulatina, no de un día a otro, porque podría tener un efecto rebote y hacernos ganar peso. Asimismo, no te olvides de acompañarla de ejercicio físico, suficientes horas de sueño y una vida social activa. En caso de que no consigas tu solo adelgazar y estar contento con tu cuerpo, te aconsejamos que acudas a un especialista que te marque las pautas necesarias.

Aleta Trampero Bombardero De De De Oreja Sombreros Mientras Esquí Sombrero Caza De Hombre Nieve Invierno Cálido Para RoseRed De Unisex Patinaje La Mantener De Soldado Caballería Caliente Invierno Relacionados: